Términos Paintboleros

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Términos Paintboleros

Mensaje  facuzeta el Lun Mar 17, 2008 5:39 pm

Alguien dijo por ahi, que sería bueno aplicar términos paintbolero en nuestro vocabulario....Es muy importante que los que tienen experiencia colaboren con mas data. Somos muchos los nuevos y en Bahia Blanca crece el juego a pasos agigantados...Estuve viendo en varios foros y todos estaban en lo mismo.....por lo tanto ahi van algunos:

* no se dice "muerto" ni "bueno,bueno" ... se grita bien fuerte "baja", y el atacante automáticamente deja de disparar...
* no se dice "maté a..", "cuando maté a ....", siempre "se le da de baja a..." ..." le di de baja.."
* no son " balas"...son pellets...
* no se dice "guerra ", es juego ....
* no son "armas", "ametralladoras", "pistolas" ....son marcadoras.

estos son los mas comunes, y agrego algo mas que leí y me pareció interesante:

".....es importante que los campos y organizadores de juegos también lo recuerden y exijan!
Todo esto debe estar en los reglamentos de los juegos y leerse...."

*Cantar la baja
lo cual es lo que da sentido a este juego,decir “baja” no “ muerto”

*antadas de bajas a otros:
por mas que se este seguro no cantarle nunca la baja a otro.
máximo permitido :una sugerencia diciendo donde tiene un impacto si es que se lo vio, y...sin insistir. Solito se va a ir del juego…..

*Insultos:
acabar con cualquier discusión o insulto adentro del juego.

*simulación de ser baja:
no permitir en las reglas estos " trucos" que lejos de demostrar habilidad jugando , solo son un " abuso " de la honestidad de otros jugadores que no disparan a una baja.
Actuando de esa forma solo se logra que se le dispare a las bajas lo cual no esta permitido en paintball.

*las bajas no hablan ni señalan:
si sos baja ,no se habla ni se señala, estás fuera de juego

*conductas agresivas
no te pases de la raya , mucho menos agresión física o amenazas….

*que otro juegue sucio no te habilita a hacerlo también
si uno empieza a jugar sucio por la acción de otro, se convierte también en un jugador indeseable. lo correcto es buscar un arbitro y si no lo hay bancarsela y al terminar decirle al oponente en la cara.

*no jugar con las "falencias" del reglamento
no hay que buscar falencias reglamentarias y agarrarse de estas para hacer algo que la lógica dice que no se puede hacer. Buscamos realismo y recreación, e ir con estos errores organizativos no favorece al deporte. eso no demuestra habilidad jugando sino destreza para hacer trampa "legalmente".

Epero que sirva, y qe mucho cooperen a que hagamos el mejor paintball en Bahía Blanca...
saludos a todos....nos cruzaremos por ahí y no me verán jejejeje
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Re: Términos Paintboleros

Mensaje  FACUNDO el Mar Mar 18, 2008 8:47 am

Me parece bien el tema de hablar con la terminología adecuada para que sea todo mas claro. Pero ojo que esto no nos haga creer (o que nos hagan creer los medios) que decir te mate, estoy muerto, o cualquier cosa esta MAL. Este mensaje que nos quieren hacer creer cierto grupos de súper progres desarmistas me parece que esta muy lejos de la realidad. Yo de chico mate, me mataron y corte a muchos amigos jugando a los soldados con espadas y armas hechas con rama de eucalipto y no por eso termine en un reformatorio o afanando para sobrevivir. Que nos nos quieran hacer confundir. Acá lo esencial no cambia. Nadia usa balas y nadie esta muerto y además no juntamos después todos a comer como chancho y a beber así que no pasa nada, NO ES PECADO.
Solo quería comentarlo porque en los medios circulan muchos mensajes entre líneas de los cuales nos quiere hacer llenar la cabeza y los tomemos como ciertos. OJO A estar atento con esto.
Si es un hecho que casi nadie usa "barell condom" (para hablar con la terminología Laughing Laughing ) y que tenemos que rever el tema de los chicos que andan dando vuelta. Eso es un hecho y casualmente no hay ninguna mal palabra dando vuelta Laughing Laughing
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Re: Términos Paintboleros

Mensaje  mercenarios paintball el Mar Mar 18, 2008 11:22 am

me parece perfecto lo que dice facu, igual no es el tema donde apuntamos no queremos decir que somos todos enfermos, no es por lavar cabezas es solamente para cuidar el deporte ...por que sabemos que esta todo muy fragil... es solamente para que se asemeje a un juego y no a una guerra. en paraguay no existe el paintball, tratemos de que no nos pase.
esto lo escribo... no quiere decir que lo haga, no somos un ejemplo, es mas muchas veces por confiados no usamos barrel en especial con ustedes, solamente por confianza... besos a todos...
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Re: Términos Paintboleros

Mensaje  facuzeta el Mar Mar 18, 2008 12:05 pm

FACUNDO escribió:... Que nos nos quieran hacer confundir. Acá lo esencial no cambia. Nadia usa balas y nadie esta muerto y además no juntamos después todos a comer como chancho y a beber así que no pasa nada, NO ES PECADO.Laughing

yo creo que con solo estas palabras decis mucho mas.....ya que eso es fundamental para nosotros....jejejej siempre es lindo la comidita de la semana con los muchachos de paintball, pero está bueno que tambien todos los nuevos, me incluyo, sepamos mas del vocabulario del paintball...hay muchas palabras que se utilizan en la jerga y no tengo ni idea que significa.....
abrazos a todos
y lluvia de corazones

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Re: Términos Paintboleros

Mensaje  FACUNDO el Mar Mar 18, 2008 2:49 pm

No mi comentario apuntaba a que esta perfecto que hablemos como corresponde y especialmente cuando alguien que no conocemos nos consulta o ve. Ahora porque es necesario esto.. justamente por el motivo que les comentaba. Hay mucha gente, no bien intencionada, que tiene mucho interes en mezclar todo, armas reales con delicuencia, con militares represores, con violencia, con... etc. Tienen mucha habilidad para hacernos pensar (si uno no analiza en profundidad) lo que ellos quieran y seguramente con gente con estas intenciones y con una sociedad nula de pensamiento y de respuesta es que pasa supongo que lo de paraguay.
Por ejemplo en japon no se permiten armas de fuego pero si tienen todo lo relacionado al airsoft y si mal no recuerdo nacio todo ahi. Quiza tienen bien en claro que es una coso u otra. En españa meten bombas los de la ETA por todos lados y nadie anda persiguiendo a los practicantes de Airsot/Paintball por esto. Saben bien lo que es una cosa y otra. Cuantas veces escuchamos aca la frase "si tenes un arma tenes un problema" cuantas veces escuchamos "se resistio y por eso lo mataron" o sea que esta mal resistirse y que uno tiene la culpa por no someterse. Insisto me parece perfecto que usemos los terminos correcto pero mi intension era que no entremos en el juego de solo pensar/opinar o no analizar ya que es justamente lo que ellos quieren que hagamos.
Quiza Cesar P. o la Mona sepan mucho mas de las malas intenciones de estos grupos.
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Re: Términos Paintboleros

Mensaje  FACUNDO el Mar Mar 18, 2008 2:54 pm

Ahh aca encontre una notita de un foro relacionado a lo que les comentaba.
Esta interesante

Propaganda perversa

La técnica del mensaje transparente, para intoxicar por los medios de comunicación, es de una simplicidad deslumbrante, y funciona perfectamente.
Se utiliza de manera cotidiana en todos los órdenes de la vida donde es necesario obnubilar la capacidad de pensar de la masa de individuos. Esta técnica de intoxicación consiste en ocultar (en hacer transparente) el mensaje falso que se desea colar en la audiencia, recurriendo a otro mensaje superpuesto, que se utiliza como cebo.

Alguna vez leí un ejemplo paradigmático de esta técnica. Se trata de una leyenda atribuida a Goebbels, el ministro de propaganda del régimen nazi: Goebbels está intentando explicarle a Hitler una campaña que van a poner en marcha por toda Alemania, consistente en empapelar las calles con carteles donde se ve a una persona montando en bicicleta. Debajo de esa persona, el cartel muestra una única frase: “La culpa de los males de Alemania la tienen los judíos y los ciclistas”.

- ¿Por qué los ciclistas? - pregunta Hitler extrañado.
- Ésa es la pregunta que quiero que todos se hagan al ver el cartel - responde Goebbels.

En la técnica del mensaje transparente, se utiliza un mensaje como cebo (”la culpa es de los ciclistas”) para hacer que la capacidad crítica de la audiencia se centre en ese cebo, de modo que acepte sin cuestionarlo el mensaje falso que se pretende transmitir (”la culpa es de los judíos”).

El mensaje cebo puede adoptar muchas formas distintas:

1. Puede tratarse, por ejemplo, de una mera exageración del propio mensaje falso, que induzca al oyente a cuestionar los aspectos cuantitativos, aceptando sin crítica el aspecto cualitativo: “Tenemos una elevadísima tasa de violencia y muertos por armas de fuego, hay que endurecer las leyes que permiten el acceso a las armas de fuego para bajar el índice de violencia.”.(¿Lo tienen de algún lado?)

2. Puede tratarse de un mensaje absurdo, como en el caso del ciclista y el judío. Los cebos absurdos suspenden la capacidad de crítica del oyente, al concentrarla en algo que parece inverosímil y para lo cual resulta difícil encontrar una explicación.

3. O bien puede tratarse de lo que podríamos denominar un “dulce envenenado”. Se trata de un cebo perfectamente verosímil, elegido de acuerdo con lo que la audiencia espera oír. Este tipo de cebo se emplea en aquellos casos en que la audiencia no está dispuesta inicialmente a aceptar el mensaje falso, o si esa audiencia está prevenida contra los engaños que queramos realizar, como es el caso de la perversa campaña “Tenés un arma tenés un problema”.

La propaganda, decía Goebbels, debe estar al nivel del más estúpido de los oyentes. Desmontar la propaganda mendaz, en cambio, requiere de una sutileza que está completamente fuera del alcance de "las masas". Propaganda que debe dirigirse al sentimiento, no al intelecto, de manera que su eficacia no es racional, ni razonable.
Cualquier parecido con el accionar de Conte, Kosovsky, Piccioli (que no cuenta la historia completa) no es mera casualidad. Son adláteres perversos de líderes con objetivos más perversos.

Si puede y quiere, divulgue este mensaje.
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TERMINOS PAINTBOLEROS

Mensaje  VICTIMARIO el Miér Mar 19, 2008 8:50 pm

Totalmente de acuerdo, salvo una cosilla. Mi A5 Egrip si MATA ( por lo consiguiente estas Muerto ) y mucho.
El Victimario, ha dicho. JEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJE.
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Re: Términos Paintboleros

Mensaje  ragazzo el Miér Mar 19, 2008 10:23 pm

Tu A5 fumiga no mata jaja gastastes un loader tirandole a 8 monos que estaba paraditos en fila y le pegastes nada mas que una a uno de los flacos .... tendriamos que hacer un sabado de tiro al blanco no? Very Happy

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Y EL AVATAR

Mensaje  FERNANDO el Miér Mar 19, 2008 10:44 pm

Que pasa que no se le conose avatar al victimario ...????
deveria ser desgarrrrrante !!!!
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Re: Términos Paintboleros

Mensaje  facuzeta el Jue Mar 20, 2008 8:55 am

VICTIMARIO escribió:Totalmente de acuerdo, salvo una cosilla. Mi A5 Egrip si MATA ( por lo consiguiente estas Muerto ) y mucho.
El Victimario, ha dicho. JEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJE.

apoyo a ragazzo tu A5 chorrea,mi pobre spyder te pico....jajajajajajajajaj y lestoooooooooo baja bajaja jjajauajauajsajsasfa bounce bounce

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PARA LA SPYDER CANSADA

Mensaje  VICTIMARIO el Jue Mar 20, 2008 4:19 pm

Me pudiste pegar ( y fue en la marcadora, donde no es baja ) solamente porque 10 segundos antes en tu lugar habia gente mia, fue por eso y nada mas que eso. De todas formas, eso no es excusa y al toque me fui de baja ( no sin antes haberme llevado a varios conmigo ).
El Victimario esta muy triste por no poder acompañar a los heroes a tan grandiosa hazaña.
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Y EL AVATAR ???

Mensaje  VICTIMARIO el Jue Mar 20, 2008 4:21 pm

FERNANDO escribió:Que pasa que no se le conose avatar al victimario ...????
deveria ser desgarrrrrante !!!!

Es que no se como mierda se pone esa fotito del orto !!!!!!!!
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para seguir conociendo mas el Vocabulario del paintball

Mensaje  facuzeta el Jue Mar 20, 2008 5:30 pm

Anti-Fog: Liquido o Spray con la función de evitar o demorar el empañamiento en las mascaras de protección, se utiliza rociándola en la cara interior del lente.

Antisifon: Reforma que se le hace a una Garrafa de CO2 para que este no entre en estado liquido dentro de la marcadora. Consiste en un caño, en un extremo enroscado a la válvula y el otro extremo acomodado de manera tal que al enroscar la valvula en la garrafa y esta en la marcadora, quede ubicado hacia arriba que es donde esta el CO2 en estado gaseoso.

Asa: Siglas de Air Source Adapter, donde se enrosca la garrafa a la marcadora.

Axle: Eje del cyclon. En dicho eje enganchan las palas del cyclon

Back: Parte del Kit de Caños que enrosca en la Marcadora. Según los modelos los hay "huecos": son los que llevan Inserts o los mismos Backs de distintas medidas. Ver Kit de caños. Ver Insert

Banjo fittings: Son fittings utilizados en marcadoras como ION, Epiphany, SP8; con el objetivo de ajustarse a las "hoses" internas de diferentes tamaños que utiliza la marcadora y conectarlas a donde corresponda cada una. Tenemos dos medidas, la 5/32 y 1/8. EN ESTAS MARCADORAS: La medida 5/32 es la que se utiliza para conectar la hose que va de la placa al "ASA" o lugar donde se conecta el regulador al frame. Y la otra que va desde la placa a la parte trasera del firing chamber. La manguerita más finita es la que utliza el banjo fitting 1/8 o "banjo del medio"; este banjo puede ser reemplazado por la QEV.

Barrel: Cañón de la marcadora

Barrel Plug: Dispositivo plástico que se coloca dentro del barrel (caño) de la marcadora, su fin es el mismo que el del Barrel Sock. Ver Barrel Sock.
El barrel plug puede salir disparado y solo sirve para frenar el primer tiro se recomienda un barrel sock

Barrel Sock: ¨Capuchon¨ para poner en el barrel (caño) de la marcadora. Sirve para asegurarse de que si se dispara la marcadora, el pellet (municion) quede retenido en el. Estan fabricados en lona o telas de alta resistencia.

Bolt: Componente interno de una marcadora (puede ser metalico, de polimeros, o plastico) encargado de Golpear la pellet para su expulsion.

Bore: Es el diametro exterior del pellet, o el diametro interior del barrel.
(no se si es entrar en repeticiones dado que aparece en kits de caños, pero creo que deberia figurar aparte).

Bounce: 1*Tener la suerte de que una bolita pegue contra nuestra persona y no rompa/manche. 2*Rebote. En caso de que un gatillo tenga "bounce" es porque el gatillo no esta bien ajustado, rebota y vuelve a activarse nuevamente el microswtich.

BPS:Ball per Second. Cantidad de bolas por segundo que dispara la marcadora o que alimenta un loader.

Bunkerear: Acción de correr desde la posición de uno, a la posición del adversario sin que este lo note, llegar a su posición y dispararle (dandolo de baja); agarrandolo totalmente desprevenido.

Cantar la baja: tiene dos aceptaciones. a-) cuando una persona es impactada se declara de baja, pone el seguro a su marcadora, el barrel sock, y se va a la zona preestablecida de bajas, con la marcadora o las dos manos en alto.b-) Cuando una persona cree haber impactado en otro jugador y le pide a gritos q cante la baja, cabe aclarar q esta es una accion no deseada, ante la duda se le sigue tirando, o se llama a un arbitro para un chekeo, no confundir esto con "pedir la baja".

Carry Handle: La traduccion literal seria "manija de transporte" es un accesorio que se le agrega a las marcadoras en la parte superior con el fin de poder transportarlas con mayor comodidad; Esto es en teoria ya que la mayoria de los usuarios que utilizan un Carry Handle lo hacen para aumentar la similitud entre su marcadora y el **** que desean emular (M4, M16, G36, M249, XM8)

Chimaza, Handguard, Guardamanos: Dicese del material que recubre un barrel para facilitar su empuñadura, generalmente de plastico, y con posibilidad de agregarle miras, laser y verticals grips. Generalmente estos intentan emular los que poseen las armas reales por lo que es muy utilizado por los jugadores de RECBALL

Chopeo/chopear: Es cuando se revienta un pellets en la marcadora al momento de disparar. Habitualmente se puede observar inmediatamente como los pellets toman efecto "comba" y se pierde precisión en el disparo, debido a que la pintura que ensucia el caño, le da a las bolas efectos de rotación indeseados.
Dependiendo el barrel esto se soluciona luego de algunos disparos (dado que los pellets disparados luego van quitando esa pintura a su paso), o algunas veces es necesario limpiar el caño con el squeegee.

Co2: Dioxido de carbono utilizado para propulsar los pellets en ciertos tipos de marcadoras
Capacidad garrafa = Carga en Gramos
9 oz. = 255 grs.
12 oz. = 340 grs.
14 oz. = 397 grs.
16 oz. = 453 grs.
20 oz. = 567 grs.
24 oz. = 680 grs.

Crono: instrumento utilizado para conocer los FPS(feed per second, pies por segundo)a los que esta disparando una marcadora; el limite legal es 300fps ya que superando esa velocidad peligran los lentes de las mascaras y aumenta la posibilidad de que la mancha deje algún moretón o lastime la piel

Cyclon: Loader diseñado por la marca Tippmann que se encuentra situado inmediatamente a lado de la cámara de disparo de las ultimas marcadoras de esta marca. Este funciona con el gas remanente de cada disparo moviendo una especie de "estrella" interna que empuja la pellet dejandola lista para ser disparada. No utiliza baterias y eso le da una gran ventaja sobre el resto de los loaders

DeadBox: Lugar a donde deben ir los jugadores que estén dados de bajas por los arbitros. Generalmente separados para cada equipo, en las esquinas del campo de juego o detrás de la salida.

Drop Forward: Dispositivo que une el ASA con el Grip. Los hay de distintas medidas y formas. Su función regular la posición del tanque de HPA/CO2 a nuestra comodidad

Dry Fire: Dicese del disparo sin municion

E-Grip: Se refiere a un puño electronico, o gatillo electronico. Con este accesorio podemos convertir una marcadora neumatica en una electroneumatica, ya que dicha empuñadura posee un solenoide que hace que el martillo de la marcadora se arme y suelte mas rapido de lo que podria hacerlo simplemente con el accionar del gatillo a dedo. Funcionan generalemente con baterias de 9v y tienen la capacidad de seleccionar el modo de diparo que deseamos, siendo los mas populares: semi, rafaga de 3 y full auto.

Feedneck: Parte de la marcadora por donde ingresar los pellets.

Fill nipple: Pico por donde se llenan los tanques de HPA.

Fill Station: Dispositivo para la carga de CO2 o HPA.

Force Feed: Dicese del loader que "empuja" los Pellets. Estos son algunos: halo b, reloader B/B2, Vlocity, DXS Pulse.

Front: Parte delantera del Kit de caños. Ver Kit de Caños

FPS: Feet per second (forma de medir la velocidad al estilo yankee), pies por segundo.

Front Grip o Vertical grip: Es un accesorio similar a una manija que se coloca cerca del barrel de la marcadora con el fin de empuñar la otra mano en la misma posicion que la de disparo. De esta forma a la hora de apuntar el jugador expone menos el codo e inclusive el brazo trabaja en una posicion comoda (el pulgar arriba y no la muñeca torcida con el pulgar hacia un lado)

Flat o FLatline: Nombre que se le da al barrel registrado por la marca Tippmann, consta de un cañon curvo, por el cual el gas propulsor de la marcadora pasa con mayor velocidad por debajo de la pellet, lo que hace que esta tome efecto y aumente su trayectoria considerablemente. Si un cañon de 14" tiene un alcance de 30mts un Flatline roza los 65mts (segun la marca Tippmann 80mts) Vease tambien Cañon APEX

Full Auto: Sistema de disparo automatico, es decir mientras se tenga el dedo presionado sobre el gatillo la marcadora disparará la cantidad de BPS que se les tenga asignada.

Full-Cover: Dicese de la mascara que cubre la cabeza en su totalidad.

HQ: Siglas de la palabra inglesa Headquarters, cuya traduccion al español seria "Cuartel General". Esta palabra se utiliza generalmente en ambientes militares para hacer referencia a las bases o , valga la rebundancia, cuarteles miliares.

Hpa: Siglas de High presure air, Aire comprimido a alta presion.

Kit de Caños: Basicamente un kit de caños se utiliza para hacer coincidir el BORE (diametro) de la bola con el diametro del caño, y asi lograr una mejor precision.

Insert: Parte intercambiable de un kit de caños para ajustar al bore del pellet.
Ver: Kit de Caños

Loader: La traduccion literal seria "Cargador", es el lugar donde van almacenadas las pellets antes de ser disparadas, existen loaders de 2 tipos mas uno en particular (Vease Cyclon) eston son:
Gravedad solo es un contenedor de pellets, estas caen por gravedad, Electronicos estos alimentan municion empujandola hacia la camara

Macroline Fittings: Conectores métricos o en pulgadas para mangueras de alta presión(Macrolines). Hay fittings rectos (180º) y fittings 90º.

O´Ring: Sello (junta) en forma de anillo los hay de distintas durezas (51, 75, 85, 90) y materiales (poliuretano, viton, nitrilo etc.)
Sirve para sellar todas las partes de la marcadora que trabajan con presion Ej: En el pico de la garrafa, en los reguladores, en las conexiones etc

Overshoot: Accion de un jugador de seguir disparando a otro cuando ya canto la baja, esta es una accion poco caballerosa y hasta penalizable en algunos casos, puede ser intencional o accidental (un gatillo elecronico o Rt ya disparo varias pelets cuando la primera impacto)

Pod: Se le llama POD a un recipiente que contiene pellets a ser usados dentro de una partida, generalmente tienen una capacidad de 100-140 municiones; Estan compuestos en su mayoria de plastico y tienen una forma muy similar a un tubo de pelotas de tenis.

Ramping: Modo de disparo segun la "modalidad" (cuestiones de seteos y reglamentos de las distintas ligas) en el cuál a cierta cadencia lograda se activa cierto modo de disparo. Por ejemplo: a 3bps se activa el full auto. ¿Qué significa esto? Esto significa que cuando el jugador logre una cadencia con sus dedos (semi) de 3 bolas por segundo, se activara a partir de ese momento el full auto.

Remoto: Se le llama remoto a la manguera de alta presion que conecta la marcadora con la garrafa; Este accesorio tiene sus pro y contra; un punto a favor es que uno no lleva todo el peso de la garrafa en las manos ya que puede colocar la garrafa en otra parte del cuerpo generalmente cerca de los lumbares. Otro punto a favor es que el jugador que utiliza CO2, puede utilizar el remoto como camara de expansion. Como contra podemos decir que: es incomodo cambiar la marcadora de mano o de "perfil", no podemos prestarle la marcadora a un compañero de equipo y es medio incomodo si es necesario saltar una pared o alguna altura en el caso de un extremo

RT Response Trigger: Gatillo pneumatico de Tippmann, el mismo utiliza exedente de gas de la marcadora para "resetear" el gatillo y así conseguir rafagas de disparo con solo mantener el mismo apretado en una determinada posición. Permite selección de disparo, dado que si se lo apreta a fondo, solo produce un disparo, si se lo apreta hasta la mitad, produce rafagas medianamente continuas.

Solenoide: Dispositivo electrónico que permite o no el paso del Aire. Generalmente usado en marcadoras electrónicas.

Squeegee: Elemento utilizado para limpiar el barrel. Los hay de goma, con varios anillos consecurivos, otros tipo bara con un lienzo / gasa / tela en el extremo que quitan la pintura de un pellet roto del barrel (caño).
Normalmente re debe desenroscar el caño de la marcadora, introducir la parte posterior del squeegee por un extremo hasta que salga por la otra, y luego tirar del mismo hasta que salga por completo.

Tank Cover: Accesorio de tela o neoprene generalmente utilizado para cubrir el tanque de HPA, para evitar golpes y/o rayones indeseados.

Thermal: Sistema empleado en las lentes de las mascaras. El mismo se compone de dos lentes separados por una delgada capa de material aislante en el borde de las mismas. Esto produce una camara de aire entre ambos, permitiendo que el lente interno este a igual temperatura que el aire interno de la mascara. Al evitar que éste este a menor temperatura que la interna, o a igual temperatura que la exterior, no se condenza la humedad evitando el empañamiento.

Upgrade: Reforma y/o mejora.

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